REVUELTO DE ESPÁRRAGOS, COLIFLOR Y TOFU

Nunca me han interesado los revueltos, por el sabor de los huevos que no me agradan. Compre este tofu por equivocación, era más sedoso de lo habitual, tipo flan y la única forma que se me ocurrió usarlo fue con la verdura salteada y salió un revuelto. Ha sido todo un descubrimiento, tiene la consistencia suave de un revuelto, sin huevo, y la proteína del tofu. Es un plato ideal para la cena, rápido y fácil de hacer.

Ingredientes: (4 personas)
400 g de coliflor
300 g de espárragos verdes
1 rama de apio verde picado (incluir las hojas)
1 cucharadita de raíz de cúrcuma rallada
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
250 g de tofu sedoso (consistencia flan)
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de perejil fresco
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta

Preparación
1.     Preparar la verdura: Partir los espárragos con la mano en trozos de 5 cm. aproximadamente. Si son muy gruesos partir la parte más central del tallo por la mitad. Se cortan con la mano hasta que el tallo ofrece resistencia, es el momento de no seguir cortando. Lavarlos. Lavar la coliflor y partir con el cuchillo longitudinalmente para que las cabezuelas de la coliflor queden del tamaño de 5 cm. El tronco partirlo en trozos de igual tamaño.
2.     En una sartén antiadherente, poner el aceite y sofreír a fuego medio-alto la cúrcuma, el jengibre y el apio, unos 3 minutos. Añadir a continuación los espárragos y la coliflor, freír todo junto unos 10 minutos más hasta que la verdura se impregne de los sabores de las especias.
3.     Añadir unos 50 ml de agua y saltear la verdura a fuego medio-alto para que se quede al dente. Cuando haya consumido el agua, añadir la soja y el tofu cocinar todo junto, mezclando bien los ingredientes un par de minutos más.  
4.     Añadir la pimienta y rectificar de sal si es necesario. Servir decorado con el perejil fresco picado.


 ¡Que la disfruten y sean Seres Felices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario