DOS CREMAS: DE CALABAZA CON HINOJO Y DE CALABACÍN


























Traemos dos recetas de crema de verduras para el invierno, ligeras y nutritivas, ideales para la cena.Si llegas a casa tarde del trabajo, mientras te cambias de ropa y te acomodas se cocinan.  Acompañadas por un puñado de frutos secos o semillas: nueces, almendras, pipas de girasol, etc. (sólo uno de ellos, no todos)  tienes una cena completa. 

La crema de calabaza, la cocinamos casi siempre en las celebraciones de navidad en el centro Sivananda de Madrid. Y la de calabacín es habitual entre el staff, rica y rápida.

CREMA DE CALABAZA CON HINOJO

Ingredientes: (4 personas)
500 g de calabaza
2 zanahorias medianas
1 bulbo de hinojo
½ cucharadita de raíz de cúrcuma rallada
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:
1.     Lavar y preparar las verduras: la zanahoria y la calabaza cortarla en trozos, y el bulbo de hinojo picarlo menudo. Reservar la mitad del hinojo picado.
2.     En la olla donde se vaya a hacer la crema, poner el aceite a calentar y añadir la raíz de cúrcuma, el jengibre y la mitad del hinojo, sofreír un par de minutos. A continuación añadir la zanahoria y la calabaza en trozos. Poner agua que cubra las verduras, levemente. Añadir la sal, tapar y llevar a ebullición con el fuego medio alto.
3.     Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar que se haga durante unos 20-25 minutos. Una vez cocida reducir la verdura a puré con ayuda de una batidora.
4.     Saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva la mitad del hinojo que habíamos reservado, tiene que quedar dorado y crujiente.

5.     En el momento de servir la sopa decorar con el hinojo a modo de tropezones. 


CREMA DE CALABACÍN CON ALGAS NORI
































Ingredientes: (4 personas)
2 calabacines ecológicos
2 ramas pequeñas de apio verde picado (con hojas incluidas) 
½ cucharadita de semillas de comino
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de alga nori en copos
Sal y pimienta

Preparación:
1.     Lavar y cortar el calabacín en trozos sin quitarle la piel.
2.     Poner el aceite a calentar en una olla y añadir las semillas de comino freír durante 1/2 minuto. Añadir el apio picado y saltear un par de minutos, a continuación los calabacines cortados. Poner el agua sin que cubra, totalmente la verdura, el calabacín ya tiene bastante agua. Añadir la sal, tapar y llevar a ebullición con el fuego medio alto.
3.     Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar que se haga durante unos 15-20 minutos. Pasar por la batidora y reducir a puré.
4.     Tostar en una sartén el alga, un par de minutos, vigilándola se tuesta muy rápido, hasta que se vuelva crujiente y de un color verde oscuro.
5.     En el momento de servir la sopa decorar con el alga nori.















No hay comentarios:

Publicar un comentario