TABULÉ YÓGUICO


El tabulé, es como la pizza, uno de los platos vegetarianos más internacionales que existen. La razón su sencillez y su rico sabor. Es un plato refrescante y energético, rápido y fácil de hacer. La receta original de Líbano y Siria se hace con bulgur,que es trigo precocido. Aquí la hemos hecho con cuscus, que es lo que teníamos en casa. 

Lo presentamos con uno de los atributos que consideramos yóguicos: la simplicidad. La experiencia nos enseña, cada día, que la simplicidad en la combinación de alimentos nos da una sutil percepción de los sabores. Si además, los ingredientes son ecológicos esta percepción de sabores aumenta.

Ingredientes (4 personas):
200 g de cuscus itegra (1 taza de té)
1 taza de agua
300 g de pepinos (2 pepinos pequeños), cortados en cuadraditos
½ pimiento verde cortado igual que el pepino
El jugo de 1 limón
50 g de uvas pasas previamente remojadas
1 buen puñado de menta fresca picada
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta

Preparación:
1.     Una vez cocido el cuscus y ya templado. Mezclar todos los ingredientes: el pepino y el pimiento, las pasas remojadas (sin agua) y la menta picada. Mezclar todo bien.
2.     Añadir el jugo de limón, la pimienta negra, sal y un poco más de aceite de oliva.   
3.     Servir adornado con hojas de menta fresca.



COCCIÓN DEL CUSCUS INTEGRAL:

1.     Poner en una fuente la taza de couscous con la taza de agua. Y dejarlo reposar hasta que haya absorbido toda el agua.

2.     Poner en una cacerola  agua a calentar y cuando empiece a hervir colocar  el couscous en el recipiente de vapor para que empiece a cocer al vapor. Tiene que estar 10 minutos. Luego sacar el couscous y lo ponemos en una fuente añadimos, sal y un poco de aceite de oliva. Y lo volvemos a colocar al vapor. Esta operación se realiza dos veces más.





¡Que lo disfruten y sean Seres Felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario