ESCALIVADA CON ALGAS NORI



















Esta receta la traemos para despedir el verano, es de origen catalán. Sus ingredientes principales son verduras del verano mediterráneo. Aprovechamos las últimas que van quedando y que han sido criadas al aire, llenas de la energía del sol.

La puedes tomar sola o acompañada de un plato de cereales como arroz, quinoa, ...O incluso acompañada de legumbres. Está deliciosa templada.

Ingredientes (4-6 personas)
3 berenjenas
2 pimientos rojos
2 tomates
1 trozo de jengibre fresco,sin piel, de 2 cm., (aproximadamente).
½ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de copos de nori tostados

Preparación:
1.     Lava y seca las verduras. Coloca las berenjenas y el pimiento en una asadora sobre el fuego medio. Tienes que dar la vuelta, de tanto en tanto, para que se hagan por todos lados. Tardan en hacerse unos 40 minutos. Los tomates los pones al final porque tardan menos tiempo unos 15 minutos.
2.     Cuando están hechas se van colocando en una cacerola tapada y las dejas reposar para que se enfríen un poco y poder retirarles la piel. Se quita la piel de las berenjenas y de los tomates. De los pimientos se retira la piel y las semillas. Se cortan en tiras y se colocan en la fuente donde se vayan a servir.
3.     En un mortero majar el trozo de jengibre con la sal, añadir el comino y el aceite y mezclar bien, puedes añadir también un poco del jugo de las verduras. Verter esta mezcla sobre la escalivada.

4.     Tostar en seco en una sartén los copos del alga nori. Son muy delicados y tardan en hacerse un par de minutos. Espolvorear por encima de las verduras. 



¡Que aproveche y... sean Seres Felices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario